Tag:

TIC

diciembre 2, 2021

HUB UDEP participó del “Koica Perú Innovation Startup Festival 2021”

En el marco de este festival y del “Proyecto para fortalecer la innovación y emprendimiento basado en las TIC”, fue presentada la primera Red Nacional de Innovación, conformada por universidades peruanas.

octubre 18, 2021

Corea del Sur fortalece vínculos con la UDEP para favorecer el emprendimiento

Representantes de la embajada de este país visitaron la Universidad de Piura, con la finalidad de conocer las instalaciones donde se desarrollará el proyecto “Fortalecimiento del emprendimiento innovador basado en TIC”.

agosto 26, 2021

Hub UDEP y agencia coreana impulsarán emprendimientos basados en las TIC y la ecología

El programa “Accelerating Digital Transformation”, dirigido a emprendedores con productos, servicios o ideas de negocio basados en las TIC o en el ámbito ecológico, ofrece un diagnóstico empresarial, capacitación y capital semilla de hasta 8000 dólares.

junio 26, 2020

Aplican tecnologías móviles para mejorar el manejo del asma

El desarrollo de las TIC facilita la creación de soluciones móviles que, a la postre, permiten personalizar el tratamiento o manejo de los diversos factores que influyen en el desarrollo del asma.

noviembre 14, 2019

“El conocimiento se construye con múltiples interacciones con el entorno y entre estudiantes y docentes”

Durante tres meses el experto español capacitará a docentes de la UDEP y dictará cursos de extensión en los campus de Piura y Lima sobre el modo de enseñar las ciencias por indagación.

julio 12, 2019

Las TIC en la educación: una enseñanza más activa e innovadora

María del Mar Rodríguez, Irene Melgarejo y Patricia Gutiérrez, docentes de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), hablan sobre la importancia e influencia del uso de las herramientas tecnológicas en la
educación.

julio 2, 2018

Umetech y Hub UDEP: una mirada tecnológica hacia la cultura

El espacio de colaboración permitirá asesorar proyectos tecnológicos, en el rubro cultural, sectores fundamentales para el desarrollo de la región.

abril 18, 2018

HUB UDEP lanza proyecto para su fortalecimiento

Reconocen apoyo de Innóvate Perú en despegue de incubadoras.

febrero 19, 2018

Información, la savia de las organizaciones

Me disculparán los señores de la RAE, pero los datos no son información. ¿Cuál es la diferencia entre ambos?, ¿qué es más valioso y útil para una organización: la información o los datos?

septiembre 4, 2017

Piuranos podrán participar del concurso tecnológico “Desafío D”

La participación de los ciudadanos consiste en diseñar soluciones digitales a problemas de corrupción, agua y saneamiento, seguridad ciudadana y desastres naturales.

octubre 23, 2014

Universidad de Piura y Gestión presentan coleccionable sobre nuevas tecnologías aplicadas en el entorno corporativo

En 10 fascículos, “Mundo Virtual’ ofrecerá los temas básicos para implementar una estrategia de comunicación en una empresa.

noviembre 4, 2013

Fincyt financiará siete proyectos de la UDEP con impacto social

Estudio del ecosistema del algarrobo, mejora de la producción del mango y del proceso de fermentación del cacao son tres de las siete propuestas que fueron seleccionadas.

agosto 28, 2012

Las familias y colegios deben aprovechar las nuevas tecnologías

(Piura).- Dr. Angel Baguer explicó a padres de escolares de 5to de secundaria, los beneficios y las desventajas de las tecnologías de la información y la comunicación en el colegio y la familia.