Tag:

Turismo

marzo 27, 2023

¿Cómo recuperar la imagen del Perú tras las crisis, el Yaku y otros eventos?

El turismo se ha recuperado notablemente en el mundo, tras la pandemia; pero, en el Perú se sumaron la crisis política y social, y el Yaku. La magíster Coello explica el impacto de esto sobre el turismo y los planes para su recuperación.

junio 10, 2020

Docente UDEP explica las nuevas oportunidades del turismo pospandemia

La reactivación del sector debe enfocarse en el turismo interno e interregional, orientado al medio natural y rural; y, con los protocolos necesarios para el cuidado de la salud y ambiente, afirma Pilar Saavedra.

febrero 19, 2020

Turismo vivencial sostenible

El Turismo Vivencial Sostenible conserva los recursos naturales y diversidad biológica de la zona a largo plazo. Así, se respeta el concepto de sostenibilidad.

noviembre 14, 2019

Muestran el impacto social de los proyectos culturales y las oportunidades del sector

El II Encuentro de Gestores Culturales permitió dialogar, integrar y reflexionar sobre los cambios que pueden generarse en la sociedad a través de proyectos culturales innovadores, muestra de buenas prácticas integradoras.

junio 30, 2017

Orientan a empresarios y emprendedores de Turismo para que accedan a nuevas tendencias del mercado digital

Los ministerios de la Producción y de Comercio Exterior y Turismo, en coordinación con la incubadora de emprendimientos HUB UDEP, desarrollaron el taller “Innovación digital para emprendedores y empresarios del sector Turismo”.

junio 20, 2017

Produce capacitará gratuitamente emprendimientos tecnológicos de Piura en HUB UDEP

En Piura la capacitación se realizará el 23 de junio en la Incubadora de emprendimientos HUB UDEP de la Universidad de Piura. Los talleres fomentarán el sector turístico a través tecnologías digitales.

octubre 27, 2014

“El turismo debe replantearse hacia las nuevas tendencias mundiales”

Mariella Bereche, egresada de la UDEP y jefa de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Huancabamba, explicó la situación turística en la región y su necesaria planificación.

junio 17, 2014

“El turismo en el Perú necesita la sensibilidad de los gestores culturales”

Marialejandra Puruguay, egresada de la Facultad de Humanidades de la UDEP, es jefa del Museo Cao (La Libertad) y visitó la Universidad para exponer las oportunidades de la carrera de Historia y Gestión Cultural.

junio 17, 2013

Mincetur presenta concurso “Ideas del Perú para el mundo”

Participan alumnos de nivel secundario y estudiantes de educación técnica y universitaria con ideas de negocio relacionadas al comercio exterior y turismo.

noviembre 8, 2012

Hoy presentan “País multidestino”

Mara Seminario Marón, docente y graduada de la UDEP, presenta libro con una nueva visión del turismo.

mayo 11, 2012

“Cuando se labora en el Estado hay que dar señales del trabajo”

Mara Seminario Marón, exdirectora de Promperú y exviceministra de Turismo, visitó el campus como parte de las actividades de la Semana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

es_ESES