Tag:

UDEP Saludable

noviembre 6, 2023

Feria en Campus Piura destacó la versión saludable de los asistentes

Con el lema “Tu mejor versión es tu versión saludable”, el 21 de octubre se realizó la IX Feria de Nutrición Salud y Deporte organizada por el Policlínico Universitario.

octubre 12, 2023

La UDEP realizará la IX Feria de Nutrición, Salud y Deporte en Piura

El 21 de octubre, los miembros de la comunidad universitaria podrán acceder a análisis gratuitos para detectar enfermedades metabólicas, consultas de nutrición, optometría, chequeo dental, vacunas y, a actividades deportivas y degustaciones de productos saludables.

octubre 4, 2023

La UDEP busca el mejor plato saludable en Piura

En el concurso, organizado por UDEP Saludable, los participantes deberán preparar un plato con alto valor nutritivo en el que se priorice el uso de alimentos naturales. Las inscripciones cierran el 15 de octubre.

agosto 16, 2023

El 28 inicia la VI Feria “Vive Salud” en Campus Lima de la UDEP

Con el objetivo de realizar actividades de promoción y prevención de la salud dirigidas a toda la comunidad universitaria, se llevará a cabo la VI Feria de Salud en la losa deportiva de Campus Lima.

enero 16, 2023

Propósitos y metas para el 2023

Es común que, al finalizar el 2022, hayamos preparado una lista de resoluciones o propósitos que queremos cumplir en este nuevo año: ahorrar para el viaje soñado, terminar la tesis, hacer más actividad física…

noviembre 8, 2022

El duelo

Es un cambio a nivel emocional, cognitivo y conductual que permite cerrar una etapa y continuar con la vida; es natural y necesario. La persona que vive un duelo atraviesa, generalmente, cinco etapas.

septiembre 26, 2022

La cultura del consumo de alcohol en adolescentes

El 80 % de los adolescentes dice que sus padres son quienes más influyen en su decisión de beber, por lo que la mejor solución para evitar el consumo de alcohol en menores es hablar con ellos.

septiembre 6, 2022

Campus Piura realizó la VIII Feria de Nutrición, Salud y Deporte

Profesores, alumnos y personal administrativo y de servicios acudieron a la feria de salud, donde accedieron a descartes gratuitos para la prevención de enfermedades metabólicas, consejería nutricional, y más servicios de salud.

diciembre 1, 2021

Más de 150 personas participan en la feria virtual de salud, nutrición y deporte

Esta feria virtual, organizada por UDEP Saludable, en coordinación con el área de Deporte y Bienestar de Vida Universitaria de Piura y Lima, difundió contenidos enfocados en el regreso gradual a la presencialidad.

octubre 12, 2021

Con 16 fotografías capturan la importancia de cuidar la salud mental

El Servicio Psicopedagógico organizó el concurso fotográfico “Captura la vida”, en el que estudiantes de las distintas facultades de Campus Piura retrataron actividades que favorecen el cuidado de la salud mental durante la pandemia.

octubre 9, 2020

El lunes empieza la VI Feria de Salud, Nutrición y Deporte en modalidad virtual

Cuidar de la salud de la familia es una necesidad, más aún en tiempos de pandemia. Ante esta situación, el programa UDEP Saludable realizará su tradicional feria de salud , a través de las redes

mayo 28, 2020

El 1 de junio inicia el proyecto “Pausa activa”

Para crear hábitos saludables, realizando pausas en las jornadas laborales y de estudios, Vida Universitaria y UDEP Saludable pondrán en marcha el proyecto “Pausa activa”, dirigido a su comunidad universitaria y a quienes deseen integrarse.

mayo 18, 2020

Alimentación e hipertensión. ¡Cuidado con la sal!

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión con la finalidad de promover la concienciación y los esfuerzos para prevenirla, diagnosticarla y controlarla.

abril 30, 2020

‘Tips’ para ser más resiliente y cuidar la salud mental

En épocas de confinamiento, los desbordes emocionales y problemas mentales tienden a ser mayores. La resiliencia es una capacidad imprescindible para superarlos. Aprende cómo, con estas pautas que da la psicóloga Rosa Cornejo.

octubre 24, 2019

Comunidad universitaria participó en la I Feria UDEP Saludable

El propósito de esta actividad fue informar a alumnos, profesores y personal administrativo de Campus Lima sobre temas nutricionales, de cuidado físico y psicológicos.

agosto 29, 2019

UDEP Saludable organizó la V Feria de salud, nutrición y deporte

Con esta feria concluyó la Semana de la Salud, en la cual se realizaron actividades relacionadas con la nutrición, salud ocular primaria, atención psicológica, entre otras, para trabajadores y estudiantes de la UDEP.