Tag:

Universidad de Navarra

febrero 8, 2024

Gabriel Natividad hará estancia de investigación en la Universidad de Navarra

Durante su estadía en la universidad española, el doctor Natividad, profesor del programa académico de Economía, centrará su investigación en temas relacionados con el desarrollo económico de hogares, con énfasis en finanzas personales.

noviembre 22, 2022

Rectora de la Universidad de Navarra destaca el rol de la sostenibilidad

La sostenibilidad invita a la solidaridad intergeneracional y el liderazgo transformador de la ciudadanía, sostuvo la catedrática María Iraburu, rectora de la Universidad de Navarra en la conferencia dirigida a profesores y directivos.

octubre 3, 2022

Egresada de Psicología cursará una maestría en la UNAV con una Beca Santander

Rosa Alfaro, quien culminó sus estudios universitarios en el 2021, estudiará la Maestría en Gobierno y Cultura de las Organizaciones en España, para complementar su formación en psicología organizacional.

septiembre 21, 2022

Carlos Sánchez investiga la historia del Derecho Eclesiástico en el Perú

El profesor Sánchez sustentó la tesis “El cabildo eclesiástico de Lima y sus relaciones con el Estado en los primeros años de la República del Perú (1821-1835)”, en la Universidad de Navarra (UNAV), España.

junio 3, 2022

Sustenta tesis doctoral sobre la familia en la filosofía moral de Hume

Melissa Llauce, profesora de la Facultad de Humanidades, defendió su tesis ante un jurado conformado por profesores de universidades de España e Italia, para graduarse de doctora en Filosofía por la Universidad de Navarra.

abril 11, 2022

José María Torralba: “La educación humanista busca alcanzar la sabiduría”

Los profesores y alumnos de la Universidad de Piura participaron en el conversatorio del proyecto “Descubre”, donde el catedrático español explicó la importancia de considerar la visión humanista en la formación universitaria.

marzo 29, 2022

¿Cómo evitar la fragmentación de la atención de los alumnos?

Jaime Nubiola, profesor de Filosofía de la Universidad de Navarra, compartió con los docentes de la Universidad de Piura algunos consejos para volver a captar la atención de los estudiantes en las clases presenciales.

septiembre 16, 2021

Presentan un nuevo libro de José Luis Orihuela, sobre culturas digitales

José Luis Orihuela, docente internacional de la Facultad de Comunicación, comentó su última publicación en un conversatorio digital.

enero 6, 2021

“Nuevas líneas de innovación reconfigurarán gran parte del trabajo periodístico”

En los próximos 10 años, una gran parte del trabajo periodístico se desarrollará en escenarios reconfigurados por nuevas tendencias tecnológicas o líneas de innovación, lo que demuestra que el periodismo siempre depende de la tecnología.

septiembre 26, 2020

Alumna de Psicología gana una beca de estudios de Universia

Maria Fe Gonzales Dondero, alumna de la Universidad de Piura, cursará un semestre de estudios en una de las universidades iberoamericanas participantes del programa Becas Iberoamérica- Santander Grado.

septiembre 15, 2020

Estudiantes profundizan sus conocimientos con un enfoque internacional

A través de conferencias, se busca posicionar al programa de Ingeniería Industrial y de Sistemas como un referente académico en la región y el país. La primera charla se realizará el 16 de septiembre.

julio 22, 2020

Docente sustenta su tesis doctoral sobre el fenómeno transmedia de Marvel

El doctor Tomás Atarama, docente de la Facultad de Comunicación de la UDEP se graduó de doctor en Comunicación por la Universidad de los Andes. La sustentación en línea fue el 17 de julio.

junio 2, 2020

Docente dictó un seminario en el ICS de la Universidad de Navarra

La doctora Espiña, profesora del Departamento de Filosofía de la Universidad de Piura, estuvo en el Instituto Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra, donde dictó un seminario en febrero.

abril 22, 2020

Investigan el impacto de la tecnología en el bienestar personal en la cuarentena

El estudio, liderado por el Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra, indagará cómo las plataformas digitales ayudan a sobrellevar el estrés, la angustia y las relaciones sociales durante el confinamiento.

febrero 27, 2020

Profesor de la UDEP dicta clases sobre narrativa transmedia en España

Doctorandos, profesores y estudiantes fueron los públicos de las distintas sesiones dirigidas por el profesor Tomás Atarama (Facultad de Comunicación), en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Navarra.

octubre 4, 2019

María Iraburu: “El reto es poner la sostenibilidad en el centro de todo”

Hoy, la mirada sostenible significa cambiar estilos de vida en todos los países y atender las tres dimensiones de la sostenibilidad: económica, social y ambiental, dijo la vicerrectora de profesores de la Universidad de Navarra.