Tag:

Verdad

febrero 8, 2023

La retórica en la búsqueda del bien y la verdad

Es importante saber cómo se aproximaron a la solución del problema de la comunicación, de la retórica, Sócrates, Platón y Aristóteles. Enfrentar la cuestión de la atinada conjugación entre Retórica y Filosofía tiene sumo interés en nuestro tiempo.

febrero 28, 2022

La búsqueda implacable

Es más coherente, a todas luces, gastar energías y medios económicos en alentar la coherencia, la honestidad, la búsqueda crítica de la verdad que se desconoce o de la que se sospecha.

junio 28, 2021

Libertad y verdad

Es la persona, al fin y al cabo, un haz de relaciones sociales. Luego, la libertad individual es por demás ilusoria. Lo real —lo contante y sonante— es la libertad del Estado.

mayo 3, 2021

A propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa…

Deseo empezar citando una de las tantas enseñanzas que Jesús nos dejó: “Solo la Verdad os hará libres”. Han pasado 21 siglos, y este mensaje aún no termina de comprenderse en su real dimensión.

noviembre 4, 2020

Diana Seminario: “No hay una crisis del periodismo sino de la verdad”

La crisis de la verdad fue el tema abordado por la periodista y egresada de la Facultad de Comunicación, en el conversatorio “Retos del periodismo: apuesta por la verdad y contenidos de calidad”.

agosto 1, 2017

“Con las TIC las verdades se mezclan con las mentiras, las noticias con los rumores y bulos”

La docente de Comunicación expuso “La verdad en la era de la posverdad”, en el Foro Internacional de Ética y Derecho de la Información, en Colombia. Realizó la investigación con Marissa Aguirre, profesora del PAD.

abril 21, 2017

UDEP propone Grupo Interdisciplinar para afrontar el fenómeno El Niño

El rector de la Universidad de Piura dijo que hay un doble reto para este año: “trabajar con dedicación y esfuerzo para reconstruir nuestro entorno; y poner al servicio de la sociedad, nuestra investigación científica”.