Tag:

vida cotidiana

mayo 19, 2021

La ética en la vida cotidiana

Hemos escuchado a personas, tal vez bien intencionadas e incluso mediante el activismo en un determinado quehacer, decir que “lo más importante no es saber sino hacer”. Pero, a través de la historia, las diversas corrientes del pensamiento humano nos dicen que para hacer algo bien, hay que saber bien.

diciembre 5, 2016

“La identidad se gesta en el día a día”

Especialistas destacan que ponencias permitieron conocer el Perú en su realidad histórica y social, y en sus manifestaciones culturales y artísticas. Asistieron investigadores de Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, San Martín, Loreto y Piura.

diciembre 2, 2016

Colorido de arte y música en noche especial

La música peruana emocionó a los público que asistió a la noche cultural que realizó la Facultad de Humanidades, como parte de la inauguración del Congreso Internacional “200 años de artes, letras y vida cotidiana”.

diciembre 2, 2016

Piura en la narrativa de Vargas Llosa, Bryce y Ribeyro abrió congreso internacional

La particular mirada que tienen de Piura estos escritores, el influjo e inspiración del terruño en algunas de sus obras, fue tema de la conferencia magistral del Dr. César Ferreira, de la Universidad de Wisconsin.

noviembre 24, 2016

Investigadores analizarán la realidad norperuana, en congreso internacional en Piura

Estudiantes, profesores e investigadores del arte, la cultura y la vida cotidiana de la región norperuana se darán cita en el congreso internacional de cultura norperuana “Doscientos años de artes, letras y vida cotidiana”.

abril 29, 2016

UDEP convoca a congreso internacional sobre las artes y vida cotidiana en el Perú

Está abierta la convocatoria para participar en el Congreso Internacional “Doscientos años de artes, letras y vida cotidiana en el norte del Perú”. Lo organiza la Facultad de Humanidades en el marco del Proyecto Bicentenario.