Tag:

Virginia Tech

mayo 3, 2022

Exbecario UDEP gana beca para seguir un doctorado de Economía en Virginia Tech

Desde su paso por la universidad, Martín Vargas acumuló grandes méritos: su ingreso a un curso del BCRP, una pasantía en el BID, una beca para participar en el Summer Camp 2021, entre otros.

marzo 19, 2021

La red PEP seleccionó al doctor Marcos Agurto como miembro investigador

Después de 3 años de trabajo como mentor en proyectos de desarrollo en África, el economista fue seleccionado como investigador en la red Partnership for Economic Policy (PEP).

octubre 20, 2020

Unisabana 2020: urbanista presenta un proyecto IHES realizado en una zona rural

La urbanista Stella Schroeder participa en el “showcase” de proyectos IHES (Internationalisation of Higher Education for Society) organizado por la Universidad de La Sabana de Colombia en el marco de su semana internacional.

junio 12, 2019

Estudiantes y profesores de Arquitectura volvieron para continuar obras en Pedregal

El equipo retornó para evaluar los trabajos realizados, analizar el uso del lugar, sus problemas y potencialidades, para fortalecer el proyecto de trasformación de espacios públicos, realizado el ciclo pasado en Pedregal y La Campiña.

febrero 4, 2019

UDEP y Virginia TECH: juntos por la recuperación de los espacios públicos

A dos años de la catástrofe provocada por El Niño Costero, la UDEP y Virginia Tech trabajan en conjunto para mejorar las zonas de integración de la comunidad de Pedregal Grande y La Campiña, Catacaos.

agosto 2, 2018

Alumnos de Virginia Tech visitaron la UDEP para conocer más sobre políticas públicas de economía

La visita se realizó del 16 al 25 de julio, Lima y Piura, en el marco del programa que ejecutan la UDEP y Virginia Tech, gracias al premio “100 000 strong in the Americas”.

mayo 24, 2018

Delegación de Virginia Tech visitó Campus Lima para recibir charla sobre realidad peruana

Como parte del programa “Rising Sophomore abroad” de la Universidad Virginia Tech, 25 estudiantes participaron en diversas charlas, entre ellas, una sobre la realidad nacional y una exposición sobre ingeniería incaica.

abril 5, 2018

Virginia Tech y UDEP organizan programa de movilidad internacional

La UDEP y Virginia Tech organizan El programa de movilidad internacional “Policy Design in the Field: Lessons from Behavioral and Experimental Economics”.

febrero 22, 2018

100 000 Strong in the Americas subvencionará dos proyectos en los que participa UDEP

Anoche fue la proclamación y premiación de los proyectos ganadores que coejecutará la UDEP. Uno de ellos lo realizará con la Universidad del Norte de Iowa y el otro con Virginia

abril 26, 2017

Alumnos de la UDEP son finalistas en concurso internacional de emprendimiento

Con proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de las personas, alumnos de la Facultad de Ingeniería quedaron finalistas en el VT KnowledgeWorks Global Challenge Virtual Preliminary, junto a equipos de Chile y Sudáfrica.

enero 12, 2017

Proyecto “Agua para todos” estuvo entre los cinco finalistas del Hult Prize Perú

El proyecto ‘Agua para todos’, presentado por un grupo de alumnos de la Facultad de Ingeniería de Campus Piura de la UDEP, fue elegido como uno de los cinco finalistas del Hult Prize Perú.

diciembre 13, 2016

Propuesta peruana sobre inclusión financiera es una de las finalistas de concurso internacional

Una investigación interinstitucional sobre la adopción de la billetera electrónica en zonas rurales del país fue elegida finalista por la red Partnership for Economic Policy – PEP. Será expuesta en la conferencia internacional del 2017.

junio 17, 2015

“El fracaso nos conduce al aprendizaje”

Durante su conferencia, el profesor Vining consideró vital que los investigadores tengan al fracaso como un factor ineludible en su trabajo de innovación.

octubre 1, 2012

“La tecnología mejora la relación entre profesor y estudiante”

(Piura).- Joseph Tront, especialista de Virginia Tech, señala que la tecnología convierte al alumno en protagonista del proceso de aprendizaje.

junio 11, 2012

“Toda construcción debe considerar que Perú es zona sísmica”

(Piura).- Recomendaciones que dejó Walid Thabet, experto en edificaciones del Virginia Polytechnical Institute and State University, quien se reunió con autoridades de la UDEP y constructores de la ciudad.