Tag:

william ipanaqué

mayo 15, 2023

“Los avances en inteligencia artificial dinamizarán la economía y la sociedad”

En un reciente informe, la firma Goldman Sachs reveló que, con la inteligencia artificial se podría reemplazar una cuarta parte de los puestos actuales de trabajo. En el Perú, se estima que el 20% de estos puestos estaría en riesgo.

diciembre 7, 2022

Reconocen al doctor William Ipanaqué con la “Clase Magistral de Investigación”

En la ceremonia de reconocimiento, el doctor William Ipanaqué, profesor de la Facultad de Ingeniería, expuso sobre el impacto social, científico y de innovación de la tercera y cuarta revolución industrial y el rol de la universidad.

agosto 8, 2022

Logran mejorar la producción de banano orgánico en Piura

Los investigadores de la UDEP y de la Universidad de Surrey, junto a la asociación de agricultores Asprobo, lograron mejorar la producción del banano gracias a los resultados de un proyecto basado en la tecnología 4.0.

agosto 4, 2022

Cuatro becarios del Concytec sustentaron sus tesis doctorales en la UDEP

Los ingenieros becados por el Concytec sustentaron sus tesis para obtener el grado de doctores en Ingeniería con mención en Automatización, Control y Procesos.

junio 6, 2022

Doctorado de Ingeniería promueve las tecnologías en la automatización

Con la participación de ponentes de Austria, Italia, España y Chile se llevó a cabo el «Seminario Internacional sobre Optimización y Control Automático», organizado por el programa de Doctorado en Ingeniería de la UDEP.

abril 12, 2022

Disertan sobre la brecha en el acceso a la tecnología agrícola y cómo superarla

En el segundo día del encuentro internacional, los expositores resaltaron la importancia de que los pequeños agricultores accedan a las herramientas tecnológicas y la necesidad de optimizar el uso de estas.

febrero 28, 2022

Agrosavia y la UDEP se alían para favorecer la agricultura latinoamericana

En la alianza, que busca mejorar el desarrollo de plantaciones de musáceas en favor de los agricultores de Perú, Colombia y República Dominicana, también participa el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA).

enero 24, 2022

Ciencia, tecnología e innovación en el Perú

Será crucial impulsar la descentralización de la CTI. Los países desarrollados han conseguido descentralizar la creación de conocimiento y los proyectos de innovación que desarrollan, atendiendo a las realidades regionales y sus necesidades.

enero 5, 2022

UDEP reconoce al Dr. William Ipanaqué con la Clase Magistral de Investigación

El profesor de la Facultad de Ingeniería recibió este máximo reconocimiento por su trayectoria y contribución a la investigación en ingeniería en el Perú.

julio 26, 2021

Piura: retos e innovación en el Bicentenario

Las políticas y gestión en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) han constituido un pilar fuerte en el desarrollo de territorios y países. La oportuna gestión y políticas en la región para la innovación tendrán impacto en lo económico y social.

julio 8, 2021

Saccito’s Day: presentan proyectos de automatización usando inteligencia artificial

Los alumnos del curso Sistemas Automáticos de Control presentaron sus proyectos de innovación e investigación, orientados a la aplicación de herramientas de la industria 4.0, en el evento de fin de semestre: Saccito’s Day.

agosto 3, 2020

Alumnos UDEP presentan proyectos ante expertos nacionales e internacionales

Los ocho trabajos, expuestos por estudiantes de Ingeniería, desarrollaron temas basados en la agroindustria, los procesos de energía, la predicción de enfermedades en cultivos y el control de procesos automáticos.

junio 10, 2020

Docente de la UDEP capacita en innovación tecnológica a pequeños agricultores de Piura

El doctor William Ipanaqué participó en un seminario virtual, a través del cual se orientó a pequeñas empresas agroindustriales para implementar innovaciones tecnológicas que ayuden a mejorar su producción.

julio 31, 2019

Promueven el emprendimiento y las habilidades blandas en estudiantes de Ingeniería

A través de un taller interactivo, los integrantes de los distintos capítulos de la rama de estudiantes de UDEP reflexionaron sobre los valores y motivaciones que los profesionales del siglo XXI deben poner en práctica.

octubre 30, 2018

Instituciones se alían para optimizar el Programa Nacional Antártico

Un convenio, que brinda un marco general de cooperación para el desarrollo de actividades de investigación e innovación tecnológica en el continente antártico, han firmado el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y la UDEP.

enero 17, 2018

Funcionarios de la PCM destacan los avances del proyecto Agenda Regional de Innovación RIS3 Piura

Representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, Gobierno regional y sociedad civil destacaron los avances de este proyecto que busca generar desarrollo económico regional basado en la economía del conocimiento, investigación, desarrollo e innovación.