Tag:

WISE

diciembre 5, 2023

“Vuelve Compostario de Mascotas” y “Nostoc”, emprendimientos destacados del 2023

Los emprendimientos de María Pía Pacheco y Yanet Quispe, de las categorías Ventas y Prototipo, respectivamente, son los ganadores del primer puesto del Concurso WISE Perú 5G “Emprendedoras en STEM”.

noviembre 2, 2023

WISE Latin America recibe uno de los PIEoneer Awards 2023

El programa WISE Latin America ganó el premio en la categoría de Asociación Público-Privada del Año, que destaca los esfuerzos sobresalientes y la colaboración excepcional de los miembros del programa a lo largo de los años.

junio 6, 2023

Inicia “Empowering Women in STEM” con 30 estudiantes de la UDEP

El proyecto, ganador del fondo del British Council, ejecutado con la De Montfort University, capacitará a alumnas de Medicina Humana, Ingeniería y Psicología, para fortalecer sus habilidades de liderazgo y emprendimiento.

octubre 14, 2022

Amplían convocatoria del concurso STEM WISE Perú para emprendedoras peruanas

El concurso busca fomentar la competitividad y visibilidad de los emprendimientos o proyectos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), liderados por mujeres peruanas a nivel nacional. La convocatoria cierra el 17 de octubre.

junio 8, 2021

WISE Perú organiza una conferencia sobre la innovación corporativa

WISE también ha abierto su nueva convocatoria del Programa Mentorías 3G que busca enriquecer el espíritu emprendedor mediante proyectos de desarrollo STEM.

marzo 5, 2021

WISE Perú y Hub UDEP homenajearán a la mujer emprendedora

El evento, Demo Day WISE Perú 2021, incluye paneles, conferencias y la presentación de proyectos finalistas. Será el 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer y el Bicentenario del Perú.

febrero 11, 2021

La reutilización del agua, el sueño hecho realidad de una emprendedora

Lejos de las ciudades, miles de familias carecen de sistemas de agua y desagüe, una de las principales causas de los problemas de salud. El emprendimiento de Fiorella nació para ser parte de la solución.

enero 7, 2021

El programa WISE trabaja con más de 600 emprendedoras del país

Pese a la pandemia, los resultados fueron óptimos: 36 equipos de emprendedores se graduaron en el programa de mentorías, 131 personas siguieron el curso “Emprendimiento STEM”; y más de 260 tuvieron capacitaciones virtuales en Coursera.

octubre 7, 2020

Hub UDEP y WISE Latin América ofrecerán un curso de formación en emprendimiento STEM

El curso virtual busca brindar las herramientas necesarias para que más mujeres puedan emprender en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Las clases inician el 24 de octubre.

septiembre 10, 2020

WISE Latin America y HUB UDEP inician mentorías para 40 emprendedoras STEM

La iniciativa, impulsada por el BID y por el IAE, escuela de negocios de la Universidad Austral, dio la bienvenida a las emprendedoras y a los mentores que conformarán la comunidad WISE Perú del 2020.

julio 24, 2020

WISE Perú convoca a emprendedoras STEM para su nueva generación

Los emprendimientos de mujeres relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por su nombre en inglés) podrán ser presentados hasta el 16 de agosto, para obtener capacitaciones, mentorías y respaldo internacional.

marzo 6, 2020

El 52% de las mujeres STEM creen que existen oportunidades empresariales en la región

El rol cada vez más relevante de las mujeres emprendedoras va saliendo a la luz a través de diversos estudios, uno de ellos “Emprendedoras STEM en América Latina – Protagonistas del Futuro” del Programa WISE

febrero 17, 2020

Hub UDEP cumple tres años impulsando el emprendimiento en el norte del país

Desde el 2017, desde el HUB UDEP se han impulsado 43 ideas de negocio y se ha capacitado a más de 4000 personas en temas relacionados a la innovación y el emprendimiento.

diciembre 9, 2019

Capacitan a emprendedoras peruanas en foro WeXchange en Paraguay

Roxana Castillo, Flor Chileno e Ivonne Salazar son tres de las diez emprendedoras del programa WISE Perú– Women in STEM Entrepreneurship, que tuvieron la oportunidad de viajar y participar en el WeXchange.

noviembre 8, 2019

Tres proyectos STEM fueron premiados por WISE

De 230 postulaciones, 12 fueron seleccionadas para exponer el pasado 30 de octubre en el Campus Lima de la Universidad de Piura. Las ganadoras del primer y segundo lugar viajarán al foro latinoamericano WeXChange.

octubre 18, 2019

“Empresas con mujeres en sus comités ejecutivos presentan una rentabilidad 44% superior”

De acuerdo al último estudio “Emprendedoras STEM en América Latina”, incrementar la participación de las mujeres en posiciones de liderazgo mejora el desempeño empresarial y permite impulsar el crecimiento general de los países.