Altamira

Es un grupo de bibliotecas y centros de información académicos peruanos que nace en noviembre del 2001 con el afán de lograr un mayor poder de negociación con los proveedores de bases de datos en línea. Su misión es promover la actualización tecnológica, desarrollo de programas de capacitación, la formación y desarrollo de las colecciones de las unidades de información de los miembros de ALTAMIRA; elaboración de proyectos de interés común en beneficio de los miembros de ALTAMIRA; ampliación del acceso a información a través de medios digitales.

Ir a enlace

Universia Perú. Portal de Universidades peruanas

La Biblioteca conforma, junto con diversas universidades peruanas, el Portal Universia-Perú, lo cual nos permite compartir mejores y mayores recursos informativos, necesarios y útiles para nuestros investigadores.
El portal de las universidades peruanas y latinoamericanas le ofrece toda la información y servicios universitarios. Si se inscribe como usuario de la Red Universia, puede acceder a los siguientes servicios: Agenda, Aula Virtual, Becas, Blog de Ecología, Blog de Empleabilidad, Consultorios, Cursos, Especiales, Librería, Portal de Empleo.

Ir a enlace

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la biblioteca electrónica de referencia de la cultura en español

La Biblioteca Cervantes, institución sin ánimo de lucro, creada en 1999 por iniciativa de la Universidad de Alicante, el Banco Santander y la Fundación Botín, incorpora en su catálogo materiales bibliográficos procedentes de numerosas instituciones del mundo, como la Biblioteca Nacional del Perú.
Ofrece libre acceso a sus registros, entre libros a texto completo, publicaciones periódicas, documentos de archivos. Sus fondos pueden ser descargados gratuitamente o leídos en distintos dispositivos móviles, ordenador portátil o cualquier otro con pantalla.

Ir a enlace
es_ESES