Convenios

altamira-e1306424894585

Altamira

Es un grupo de bibliotecas y centros de información  académicos peruanos que nace en noviembre del 2001 con el afán de lograr un mayor poder de negociación con los proveedores de bases de datos en línea.  Su misión es promover la  actualización tecnológica, desarrollo de programas de capacitación, la formación y desarrollo de las colecciones de las unidades de información de los miembros de ALTAMIRA; elaboración de proyectos de interés común en beneficio de los miembros de ALTAMIRA;  ampliación del acceso a información a través de medios digitales.

Universia Perú. Portal de las Universidades peruanas

La Biblioteca conforma, junto con diversas universidades peruanas, el Portal Universia-Perú, lo cual nos permite compartir mejores y mayores recursos informativos, necesarios y útiles para nuestros investigadores.

El portal de las universidades peruanas y latinoamericanas le ofrece toda la información y servicios universitarios. Si se inscribe como usuario de la Red Universia, puede acceder a los siguientes servicios: AgendaAula VirtualBecasBlog de EcologíaBlog de EmpleabilidadConsultoriosCursosEspecialesLibreríaPortal de Empleo

biblioteca-virtual-miguel-de-cervantes

 

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la biblioteca electrónica de referencia de la cultura en español

Mediante el acuerdo establecido con la Biblioteca Cervantes, está abierta la posibilidad de incorporar en su repositorio, la edición futura en formato virtual de las publicaciones de la Universidad de Piura.

La Biblioteca Cervantes, institución sin ánimo de lucro, creada en 1999 por iniciativa de la Universidad de Alicante, el Banco Santander y la Fundación Botín, incorpora en su catálogo materiales bibliográficos procedentes de numerosas instituciones del mundo, como la Biblioteca Nacional del Perú.

Dirigida desde 2001 por el premio nobel peruano, Mario Vargas Llosa, ofrece libre acceso a más de 130 000 registros, entre libros a texto completo, publicaciones periódicas, documentos de archivos. Sus fondos pueden ser descargados gratuitamente o leídos en distintos dispositivos móviles: PC, PDA, ordenador portátil o cualquier otro con pantalla.