Préstamos y reservas

Horario de apertura de la Biblioteca en Sede Piura y Sede Lima

El horario de la Biblioteca, se realiza de acuerdo con el calendario lectivo oficial de la Universidad de Piura y los servicios que se brindan

Consultar horario de verano

Préstamos

El servicio de préstamos a domicilio se encuentra activo durante el transcurso del semestre académico (de marzo a julio y de agosto a diciembre). Se consideran usuarios de la Biblioteca Universidad de Piura:

  • Todos los miembros de la comunidad universitaria: Profesores, Investigadores, Becarios, Alumnos, Personal Administrativo y Servicio.
  • Personal de los Centros Adscritos a la Universidad de Piura.
  • Profesores, Investigadores, Becarios y Personal Administrativos y Servicios de otras Universidades en estancia oficial en la Universidad de Piura.
  • Personal de organismos e instituciones que tengan convenios establecidos con la Universidad de Piura
  • Los usuarios externos (universitarios y tesistas) se atenderán previo pago de derechos de consulta.
    • Campus Piura: De lunes a viernes de 1:00 p.m a 4:30 p.m.
    • Campus Lima: Martes y jueves por la entrada de calle Bellavista 199.

Se le recomienda revisar la fecha y hora de devolución del material prestado a través de su cuenta personal de su registro en el Catálogo en línea, a fin de evitar las multas por mora y perjudicar a otro usuario que desea prestar el mismo material.

Préstamos por horas

El préstamo por horas funciona durante todo el año, tiene una duración máxima de 2 a 4 horas por ejemplar, y puede renovarse si así se desea.

Consultar la guía de usuario


Renovación de libros

El servicio de renovación, permite al usuario renovar los libros que tienen en préstamo hasta dos veces a través del sistema de biblioteca, sin necesidad de acercarse al módulo de atención. Para ello, solo tienen que ingresar a su cuenta de biblioteca a través de Catálogo en línea, seleccionar los libros a renovar y seguir los pasos que se le indiquen.

Recuerden solo podrán renovar los libros el mismo día del vencimiento, no antes ni después, y tendrán como condición no tener ninguna multa pendiente y que el libro no cuente con ninguna reserva.


 

Devoluciones y multa

El retraso en la devolución de un préstamo es objeto de una multa. La multa es de S/. 5,00 soles hasta el primer día de retraso en la devolución, a partir del segundo día -y en adelante- la multa es de S/. 10,00 soles, aplicado por cada libro no devuelto a tiempo.

En el caso de los préstamos por horas,  la multa es de S/. 5,00 soles por cada hora (hasta las primeras cinco), y a partir de la sexta hora -en adelante- la multa es de S/.2,00 soles, aplicado por cada libro hasta su devolución.


Reservas

Los usuarios de la Biblioteca, de acuerdo a su nivel, pueden reservar una cantidad determinada de volúmenes de nuestras colecciones. La reservas se pueden hacer de manera electrónica, desde los computadores ubicados en nuestras instalaciones o cualquier dispositivo conectado a Internet; o de manera escrita, a través de las fichas de préstamo disponibles en el mesón de Biblioteca.

Cada usuario puede reservar un máximo de dos libros a la vez. El sistema de Biblioteca le hará saber si alguno de los libros solicitados se encuentra en préstamo, y si procede con la reserva, le notificará por correo electrónico cuando el libro esté disponible. El lector dispondrá de 24 horas contadas desde la fecha de notificación para llevarse el libro en préstamo. Transcurrido este período sin que haya pasado a recoger el libro, se anulará la reserva y el libro pasará al siguiente usuario en la lista.