Misión y Visión

Misión

El Instituto de Ciencias para la Familia busca de modo fundamental impulsar la investigación científica del matrimonio y la familia, difundir el conocimiento a través de publicaciones y del diseño de programas de formación, y brindar asesoramiento académico.

No se puede comprender realmente a la familia si no se profundiza en la realidad que le da origen: el amor, como su verdadera fuente de unidad y fuerza. Por ello, la misión del Instituto es estudiar y difundir lo que significa amar, es decir, comprender lo que es la entrega de las personas en el matrimonio, el amor responsable al servicio de la paternidad y la maternidad, la auténtica grandeza de la generación y educación.

Visión

El Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Piura busca llegar a ser protagonista de los cambios que impliquen un conocimiento más completo de las realidades matrimonial y familiar, siendo sustento y punto de referencia para la definición de políticas de gobierno y de la sociedad civil en sus más diversas acciones con respecto a dichas realidades.