Investigaciones en curso

Análisis crítico de los contenidos del concepto “Familia” y “Relaciones familiares” en los textos escolares del V ciclo de Educación Primaria de la asignatura “Personal social” (Perú)

Objetivos

• Revisar de manera crítica los conceptos de “familia” y “relaciones familiares” de acuerdo a una antropología integral de la persona.
  • Detectar distorsiones presentes en los conceptos de “familia” y “relaciones familiares”, que coincidan con los postulados de la ideología del género.
  • Plantear alternativas correctivas para los conceptos.

Metodología: Análisis cuantitativo y cualitativo de los libros de texto.

Responsable: Mgtr. Mariella Briceño de Camminati.  mariela.briceno@udep.pe

Mapa de la familia

Objetivo general: Elaborar un estudio sobre la realidad familiar de la Región Piura (Perú), a fin de que sirva como herramienta para proponer proyectos de investigación específicos y políticas familiares acordes con el Plan Nacional de Apoyo a la Familia en el Perú

Avances: Diseño del proyecto de investigación, consulta con expertos, búsqueda de financiamiento a través de la cooperación internacional.

Responsable: Instituto de Ciencias para la Familia , y Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura.  icf@udep.edu.pe