Análisis crítico de los contenidos del concepto “Familia” y “Relaciones familiares” en los textos escolares del V ciclo de Educación Primaria de la asignatura “Personal social” (Perú)
Objetivos
- Revisar de manera crítica los conceptos de “familia” y “relaciones familiares” de acuerdo a una antropología integral de la persona.
- Detectar distorsiones presentes en los conceptos de “familia” y “relaciones familiares”, que coincidan con los postulados de la ideología del género.
- Plantear alternativas correctivas para los conceptos.
Metodología: Análisis cuantitativo y cualitativo de los libros de texto.
Responsable: Mgtr. Mariella Briceño de Camminati. mariela.briceno@udep.pe
Mapa de la familia
Objetivo general: Elaborar un estudio sobre la realidad familiar de la Región Piura (Perú), a fin de que sirva como herramienta para proponer proyectos de investigación específicos y políticas familiares acordes con el Plan Nacional de Apoyo a la Familia en el Perú
Avances: Diseño del proyecto de investigación, consulta con expertos, búsqueda de financiamiento a través de la cooperación internacional.
Responsable: Instituto de Ciencias para la Familia , y Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura. icf@udep.edu.pe