Alumnos Internacionales

Intercambio

15898035442_5a34b2fd2b_k

Estudiantes de pregrado matriculados en universidades que tienen un convenio de intercambio suscrito con la UDEP pueden cursar uno o dos semestres académicos en cualquiera de los dos Campus de la Universidad.  Los estudiantes internacionales de intercambio deben ser nominados por su universidad de origen, a través de la oficina internacional y no pagan derechos académicos en la UDEP.

 

Plazos, requisitos y procedimiento

Alumnos nuevos

Bienvenida-extranjeros-3

Los postulantes extranjeros deberán postular como alumnos regulares a través de los exámenes de admisión que ofrece la Universidad a lo largo del año, así como asistir a los talleres de carreras.

Más información


 

Los hijos de diplomáticos o funcionarios internacionales tienen el beneficio de ser exonerados del examen de admisión y pasar a las siguientes fases del proceso: evaluación del expediente escolar y entrevista personal.

El postulante debe acreditar su condición diplomática con una constancia emitida por la institución pertinente.

En ambos casos es indispensable realizar el trámite de validación de las notas o calificaciones del colegio de procedencia en el Ministerio de Educación de Perú. Aplica a todas las universidades peruanas.

 

Alumnos libres (Free mover)

nutricionistas_uzaragoza8-2

El Programa de alumnos libres internacionales, permite a los estudiantes extranjeros de universidades no socias de la UDEP, la oportunidad de realizar estudios parciales de pregrado.  Estos estudios dan lugar a una certificación oficial para el reconocimiento de las asignaturas cursadas en sus universidades de origen. Estos estudios no conducen a la obtención del grado académico o título profesional en el Perú.