La Universidad de Piura participa en diversos proyectos cofinanciados por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea, el programa 100,000 Strong in the Americas, Horizonte 2020, entre otros.

Proyectos en marcha

InnovaT

El proyecto “Innovative Teaching Across Continents”, busca enriquecer la innovación en los enfoques de enseñanza y aprendizaje fomentando la modernización de los sistemas de educación superior, mediante el uso de tecnologías para el desarrollo y la adquisición de habilidades digitales y la implementación de nuevos métodos de aprendizaje.

Para obtener más información visite http://innovat.education.

Mimir Andino

 

El proyecto “Modernisation of Institutional Managementof Innovation and Research in the Andean Region and Latin America” pretende modernizar la gestión institucional de la innovación y la investigación, promover la excelencia y proponer acciones en las universidades.

Para obtener más información visite http://mimirandino.org.

BIOTRAFO

El proyecto titulado “Aumentar el conocimiento y desarrollar tecnología para el diseño y despliegue de transformadores de potencia de alto rendimiento inmersos en fluidos biodegradables”, es financiado por el Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, bajo la Acción Marie Sklodowska Curie RISE (Research and Innovation Staff Exchange) y busca reforzar la colaboración internacional intersectorial y transfronteriza en I+D+I mediante intercambios de personal investigador e innovador.

Para obtener más información visite https://www.biotrafo.unican.es.

ELANET

El proyecto European Latin American Network in Support of Social Entrepreneurs (Elanet) tiene como objetivo convocar, capacitar y asesorar a los emprendedores de la región Piura con la red internacional que agrupa a 17 instituciones de Europa y Latinoamérica.

En la iniciativa Elanet, cofinanciada por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea, la Universidad de Piura cumplirá un rol importante en la región, pues brindará soporte y contribuirá a la descentralización del ecosistema peruano de emprendimientos.

Mayor información: https://www.elanet-se.org/

 

CODICIS

El proyecto Codicis: “Fortalecimiento de capacidades para la Recuperación y Conservación del Patrimonio Documental y Bibliográfico en Latinoamérica” es cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea y su objetivo principal es diseñar y ejecutar un curso de especialización en conservación y gestión de archivos y bibliotecas patrimoniales e implementar laboratorios de conservación y restauración accesibles, de archivos y documentos.

 

Web del proyecto CODICIS

Proyectos anteriores

Proyectos co-financiados por Erasmus+

Inchipe

 

El “Programa para la internacionalización en las Universidades de Chile y Perú” (INCHIPE), subvencionado por la Comisión Europea en el marco del Programa Erasmus+, Acción Desarrollo de Capacidades en el ámbito de la educación superior, aborda las necesidades de dos países socios (Chile y Perú) para la internacionalización sistémica y organizada de sus universidades.

 


 

Umetech

 

El proyecto “University & Media Technology for Cultural Heritage” busca fortalecer el rol de las universidades latinoamericanas como instrumentos de desarrollo social y económico en el sector del patrimonio cultural, mediante el diseño e implementación de centros de competencia en patrimonio cultural especializados en: sistemas inteligentes, 3D, Big Data e interacción humano-máquina.

 


LinkYou

 

El proyecto “Cooperation between Latin America and Europe to employability” busca mejorar el nivel de empleabilidad de los jóvenes graduados en América Latina, a través de la estrategia de aplicación del crowdsourcing como herramienta para crear una red que pretende reunir industrias, académicos y estudiantes.

 

100 000 Strong In the Americans Innovation Fund

Proyecto: It Isn’t Easy Being Green: Peruvian and U.S. students tackle local environmental sustainability in a transnational context

 

Institución socia: Towson University.

Descripción: El programa se desarrolló en los meses de julio – agosto 2017.  Estuvo dirigido a estudiantes de bajos ingresos de ambas universidades, por ser una población que a menudo tiene obstáculos para tener una experiencia internacional. Durante el programa, los participantes mejoraron sus habilidades lingüísticas y estudiaron situaciones medioambientales que afectan tanto a los campus como a sus respectivas regiones para finalmente diseñar un proyecto que conduzca a una solución concreta y operativa a un problema particular.

Video: https://www.facebook.com/towsonuniversity/videos/tu-and-the-100000-strong-in-the-americas-innovation-fund-grant

 

Peru – U.S. Innovation Fund Competition

Proyecto: Immersion in Environmental Education

 

Universidad socia: University of Northern Iowa.

Descripción: programa de capacitación dirigido a futuros profesores en educación ambiental.  El público objetivo fueron estudiantes del programa Beca Vocación de Maestro de la UDEP, quienes realizaron un periodo de estudios en los EE.UU.  El programa inició con diez estudiantes que recibieron una certificación del programa GLOBE, un programa educativo mundial de ciencias para primaria y secundaria, promovida por instituciones científicas internacionales como la NASA y la NOAA, que contribuye a desarrollar el aprendizaje científico y aumentar la conciencia sobre los impactos del cambio climático.


 

Proyecto: Let’s Design and Evaluate Environmental and Education Policy in the Field: Insights from Behavioral Economics, Field Experiments and Randomized Control Trials

 

Universidad socia: Virginia Polytechnic Institute and State University.

Descripción: Virginia Tech y UDEP unieron sus fortalezas para desarrollar un programa innovador que proporcionó a los estudiantes conocimientos clave de economía del comportamiento y economía experimental relacionados con el diseño y la evaluación de campo del medio ambiente, gestión de recursos, adopción de tecnología y política educativa en comunidades rurales. La diversidad de temas interconectados en este programa brindó a los estudiantes una comprensión multidimensional de los problemas que enfrentan las comunidades rurales.

es_ESES