Facultad de Medicina Humana

Docentes por departamento

Departamento de Ciencias Básicas, Bioética y la Vida Humana

Stefany Infante Varillas

Magister en Investigación Biomédica, especialidad de Cáncer, Inmunología e inmunoterapia por la Universidad de Navarra. Bióloga, Microbióloga y Parasitóloga por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Ha desarrollado investigaciones en estrategias de Inmunoterapia en el tratamiento de cáncer realizadas en el Centro de Investigación Médica Aplicada, Navarra. Biotecnología bacteriana; caracterización molecular y genómica de microorganismos en el Laboratorio de Microbiología e Inmunología de la Universidad de Piura. Actualmente lidera un proyecto de investigación sobre nuevas dianas terapéuticas en cáncer de Pulmón de células no pequeñas, financiado por Fondecyt. Profesora de la Facultad de Medicina Humana. 

Edgar Tejada Zevallos

Magíster en Bioética y Biojurídica. Pediatra y médico cirujano graduado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Past Director Médico de la Clínica Anglo-Americana. Miembro de la Sociedad Peruana de Pediatría. Completó su formación como pediatra en distintas universidades de Norteamérica. Profesor de Bioética de la Universidad de Piura. Profesor invitado de pre y posgrado en Bioética en múltiples universidades nacionales e internacionales. Ex-miembro Correspondiente de la Pontificia Academia por la Vida. Ha participado como Auditor Experto en Bioética en el XIV Sínodo Ordinario de Obispos en Roma. Es miembro de la Comisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Peruana. Profesor Principal de la Facultad de Medicina Humana.

Jaime Millás Mur

Doctor en Bioética por la Universidad Católica de Valencia (España) con una tesis sobre “Reflexión bioética sobre la opinión de los médicos peruanos acerca de la aplicación de la terapia con células madre en clínicas de Latinoamérica”, con la calificación de Sobresaliente Cum Laude. Máster en Dirección de Instituciones Educativas por el Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Bioética por la Universidad de Murcia (España). Licenciado en Ciencias Biológicas, por la Universidad de Valencia (España) y Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Piura (Perú). Subdirector del Colegio Mayor “Albalat” (Valencia) y director de varios Centros Culturales y del Colegio Alpamayo, Lima (1988-2004). Vicepresidente del “Centro de Orientación Familiar” (COFAM). Director del Colegio “Turicará” de Piura (2005-2012). Coautor del Libro “Bioética en Investigación. Fundamentos, principios, aplicaciones” y autor de otros libros de Bioética y educación, así como artículos de Bioética en revistas indexadas. 

Richard Zapata Dongo

Máster en Investigación biomédica en la especialidad de Cáncer por la Universidad de Navarra (Navarra, España) y graduado en Biología por la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo (Lambayeque, Perú). Completó su formación de maestría en el Centro de Investigación Médica Aplicada (Navarra, España), donde desarrolló un estudio sobre una promesa terapéutica en modelos celulares de mieloma múltiple basado en la combinación de nuevos fármacos cuyos resultados fueron presentados en la defensa de su trabajo de fin de máster.
Posee experiencia en cultivo celular, citogenética y biología molecular del cáncer; y se ha desempeñado como Citogenetista clínico asistencial identificando alteraciones cromosómicas en pacientes con enfermedades oncohematológicas.
Actualmente, es docente e investigador de la Facultad de Medicina Humana y trabaja en un proyecto de investigación basado en la búsqueda de nuevas dianas terapéuticas en el cáncer de pulmón de células no pequeñas, financiado por el FONDECYT.

 

Juan Faya Castillo

John Carlos Azurin Salazar

Departamento de Ciencias de la Medicina

César Gutiérrez Villafuerte

Magíster en Epidemiología y Médico Cirujano por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Doctorando en Humanidades con mención en estudios sobre cultura en la Universidad de Piura. Académico Asociado de la Academia Nacional de Medicina. Docente del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
En posgrado ha sido docente en programas de Maestría en Medicina, Epidemiología, Salud Pública y Bioestadística en diversas universidades nacionales. Fue Director de Gestión de la Investigación e Información de la Gerencia de Medicina Complementaria de EsSalud.

 

 

Paolo Wong Chero

Es médico cirujano por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), egresado de la maestría en Bioquímica de la misma universidad y máster en Investigación Biomédica con Especialidad en Investigación Traslacional por la Universidad de Navarra (España).
Se ha desempeñado como profesor de Bioquímica en la Facultad de Medicina de San Fernando y ha sido investigador del Instituto de Medicina Tropical Daniel A. Carrión de la UNMSM. En la Universidad de Piura (UDEP), se ha desempeñado como jefe de laboratorios y vicedecano adjunto de desarrollo y calidad de la Facultad de Medicina Humana. Es además profesor de Bioquímica desde los inicios de la facultad.

 

Arturo Gonzales Rodriguez

Estudios de maestría en Bioquímica y Genética por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Licenciado en Tecnología Médica en Laboratorio clínico y anatomía patológica por la misma Universidad. Ha liderado proyectos de investigación para el diseño de pruebas diagnósticas inmunológicas. Es miembro del grupo de investigación y docencia en Medicina Molecular de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cuenta con publicaciones en revistas indexadas y ha participado de diversos cursos y congresos internacionales. Desarrolla proyectos sobre la respuesta inmunometabólica de los adultos mayores frente a las infecciones del tracto urinario, metagenómica y la resistencia bacteriana principalmente a betalactámicos.

Augusto Quispe Chau

Magister en Gerencia de Servicios de Salud, con Mención en Seguros y Seguridad Social, Especialista en Medicina Integral y Gestión en Salud, Diplomado en Bioética Clínica, graduado en Medicina y Cirugía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Past President de la Sociedad Medica Peruana de Especialistas en Gestión en Salud (SOMPEGS). Ha trabajado como supervisor del Fondo Contravalor Italo–Peruano (FIP), como Jefe de Proyectos Médicos de la Clínica San Felipe, y como consultor y asesor en la Oficina de Proyectos de Inversión (OPI- MINSA) y en la Gerencia Central de Prestaciones de Salud- Essalud. Actualmente es consultor en proyectos de inversión en Salud y desarrolla su actividad asistencial en el policlínico Pablo Bermúdez de la Red Asistencial Rebagliati– Essalud. 

 

Roxana Regalado Rafael

José Carlos Del Carmen Sara

Departamento de Clínicas Médicas

Leslie Young Espinoza

Doctor en Neurociencias y Cognición por la Universidad de Navarra con calificación Cum Laude, especialista en Psiquiatría y Psicología Médica por la Clínica Universidad de Navarra, y graduada en Medicina y Cirugía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Completó su formación en psiquiatría clínica y de investigación en el Clinical and Research Program in Pediatric Psychiatry and Adult ADHD del Massachusetts General Hospital, y en The Bressler Clinical and Research Program for Autism Spectrum Disorders, ambos adscritos al Harvard Medical School en Boston (Massachusetts, EEUU). Es miembro de la Sociedad Vasco-Navarra de Psiquiatría y de la Asociación Psiquiátrica Peruana. Ha trabajado como psiquiatra en centros privados y públicos españoles. 

 

Jorge Zagaceta Guevara

Doctor en Medicina por la Universidad de Navarra con calificación Cum Laude, especialista en Neumología por la Clínica Universidad de Navarra, y graduado en Medicina y Cirugía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Completó su formación en investigación en el Respiratory Medicine Department del Brigham and Women´s Hospital, adscrito a la Harvard Medical School en Boston (Massachusetts, EEUU). Es miembro de la European Respiratory Society (ERS), de la Sociedad Española de Patología Respiratoria (SEPAR) y de la Sociedad Peruana de Neumología. Además, pertenece al grupo de investigación internacional en Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (grupo BODE). Ha ejercido como jefe de residentes de Neumología en la Clínica Universidad de Navarra, actividad clínica como Neumólogo en la Clínica Universidad de Navarra y en el Complejo Hospitalario de Navarra – España. Actualmente, es miembro del staff médico de la Clínica Angloamericana.

 

Manuel Díaz De los Santos

Especialista en Medicina Interna por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Estudios de maestrías de Fisiología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2009) y Epidemiología Clínica por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (2011).

Ha sido Jefe de Servicio de Emergencia Adultos del Hospital Nacional Cayetano Heredia (2012-2014), Jefe del Departamento de Emergencia y Cuidados Críticos Hospital Nacional Cayetano Heredia (2015-2017). Asimismo, se ha desempeñado como Director Adjunto del Hospital Nacional Cayetano Heredia (2017-2018) y como Director de la Dirección General de Personal de la Salud Ministerio de Salud (2018-mayo 2019).

Profesor auxiliar de la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (2010-julio 2018). 

 

Sergio Endo Ramos

Especialista en Cirugía General por la Universidad Ricardo Palma. Graduado en Medicina y Cirugía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Diplomado en Docencia Universitaria por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y FIDE con diploma de experto en Inteligencias Múltiples e Inteligencia Emocional por el Programa de formación de expertos de FIDE. Instructor Nivel 1 de Simulación EUSIM y con múltiples cursos en simulación y debriefing. Ha realizado pasantías internacionales en Cirugía robótica y laparoscópica en Mercy Hospital Miami Florida y en Cirugía de hígado, páncreas, vías biliares y duodeno en St Joseph Hospital Tampa Florida. Se desempeñó como Jefe de residentes del Hospital Vitarte y obtuvo el reconocimiento de parte del hospital por su destacada labor. Cuenta con diferentes publicaciones y ha participado en diversos congresos nacionales e internacionales de su especialidad y en simulación clínica.

 

Verónica Webb Linares

Especialista en Pediatría y Neonatología por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con estudios de maestría en Epidemiología Clínica por la misma universidad. Ha realizado pasantías en neonatología en la Universidad Católica de Chile y otras instituciones nacionales e internacionales.
Se ha desempeñado como médico asistencial en el Hospital Cayetano Heredia hasta el 2016, y fue jefe de servicio de Neonatología del citado hospital.  Fue miembro de la Red Neonatal Sudamericana Neocosur y formó parte del Comité Científico. Se dedica a la docencia universitaria desde el año 2000. Actualmente labora como médico asistencial en el servicio de pediatría de la Clínica Delgado.

Fabiola Rivera Abbiati

Jorge Luis De La Cruz Oré

Adrián Arévalo Alván