Vacantes subvencionadas

Son aquellas vacantes otorgadas solo a los postulantes de alto rendimiento escolar y cuyos padres carecen de la capacidad económica suficiente para asumir la pensión mínima de una vacante ordinaria.

Para conservar la vacante subvencionada el alumno debe cumplir, cada semestre, con los tres requisitos siguientes:

  • Obtener cada fin de mes el índice ofrecido.
  • Cooperar con el Programa de Apoyo Estudiantil.
  • No tener ninguna sanción disciplinaria.

La Universidad de Piura ofrece diferentes tipos de beca, según el origen de la subvención:

Becas y ayudas directas por la UDEP

Concurso de Becas y Semibecas

Este concurso está diseñado para medir los conocimientos y aptitudes académicas, y en base a ello, otorgarles una vacante subvencionada. Más información.


Becas y ayudas directas por el Estado

Beca 18

Es una beca otorgada por el Ministerio de Educación y que tiene como objetivos mejorar la igualdad en el acceso a la educación superior y fortalecer el desarrollo de las regiones y del país desde la perspectiva de la inclusión social. Más información.

Beca Presidente

La Universidad de Piura participa de las becas Presidente de la República ofreciendo plazas de posgrado en Educación con mención en Didáctica de las Matemáticas en Educación Primaria y Educación con mención en Didáctica de las Matemáticas en Educación Secundaria. Más información.

Beca Vocación Maestro

Es una ayuda integral del Estado peruano para estudiar la carrera de Educación, que opera en la ciudad de Piura con seis especialidades. Más información.

Beca Excelencia Académica para hijos de docentes

Es una ayuda integral que otorga el Estado Peruano, a través de PRONABEC,  a jóvenes peruanos hijos de docentes  de la Carrera Pública Magisterial, que sean egresados de colegios públicos o privados a nivel nacional en condición de excelencia educativa. Más información.


Becas y ayudas directas por la empresa privada

Beca Club Regatas

Es una beca que se otorga a los deportistas competitivos asociados y/o familiares de asociados que han ingresado a la UDEP por tercio superior y/o por examen. Para los deportistas que obtengan logros nacionales, se les otorgará un ¼ de beca de estudios, y para aquellos que obtengan logros internacionales se les otorgará ½ beca de estudios. Cabe resaltar que dicha beca de estudios es sobre la escala de pensión académica asignada por colegio.

Patronato BCP

El Patronato BCP es una iniciativa de Responsabilidad Social del Banco de Crédito del Perú, que trabaja conjuntamente con la Universidad de Piura, que permite a jóvenes talentosos, con necesidades económicas, cumplir sus sueños de acceder a estudios superiores de calidad y convertirse en profesionales exitosos. Para lograrlo, pone a disposición el Crédito de Estudios Patronato BCP, una alternativa de financiamiento de estudios subvencionado, en condiciones no comerciales, que también da acceso a una serie de actividades de desarrollo del talento para aumentar su empleabilidad y facilitar su inserción laboral en las empresas del Grupo CREDICORP. Más información.