La Universidad

La Universidad de Piura busca formar personas con excelencia profesional, abiertas a las necesidades de los demás, con criterio y personalidad, capaces de una vida lograda y de mejorar la sociedad.

Fundamenta su trabajo en cuatro ejes principales: docencia, formación integral, investigación y responsabilidad social.

Docencia

Procuramos un acompañamiento cercano a los estudiantes. Por eso contamos con un gran número de profesores a tiempo completo.

Formación integral

Pilares fundamentales: compromiso con la verdad; respeto a la libertad y responsabilidad personales; espíritu de laboriosidad y servicio; y tradición humanista.

Investigación

Promovemos un diálogo constante con la comunidad científica nacional e internacional.

Responsabilidad Social

“La Universidad no vive de espaldas a ninguna incertidumbre, a ninguna inquietud, a ninguna necesidad de los hombres” (San Josemaría Escrivá, 1972).

Infraestructura

Campus Piura
Este campus, de 130 hectáreas, se ubica en la ciudad de Piura, en el departamento del mismo nombre, al norte del Perú, donde inició sus actividades en 1969.

Campus Lima
El 2003, la Universidad de Piura inició sus actividades académicas en Lima. El campus se ubica en el corazón turístico del distrito de Miraflores.

Escuela de Dirección - PAD
La sede de la Escuela se encuentra en Monterrico, en Lima. También desarrolla su actividad en las ciudades de Piura, Chiclayo y Trujillo.

43%

Formación académica

243 docentes con el grado de doctor, obtenido en prestigiosas universidades de varios países.

40%

Asesoría

Porcentaje de docentes a dedicación completa.

45%

Becas

Becas y semibecas, a diciembre del 2019.

Investigación

Repositorio de documentos científicos o papers disponibles para toda la comunidad.

Responsabilidad social

“La Universidad no vive de espaldas a ninguna incertidumbre, a ninguna inquietud, a ninguna necesidad de los hombres” (San Josemaría Escrivá, 1972).

Como parte de su actividad de investigación, la universidad realiza proyectos que impactan en el desarrollo de su entorno y en el uso sostenible de sus recursos naturales. Además, desde las diversas áreas y centros, organiza labores de acción social en favor de poblaciones vulnerables.

es_ESES