PresentaciĆ³n

Creada hace 55 aƱos, la Universidad de Piura iniciĆ³ sus labores gracias a las donaciones de familias, empresas e instituciones nacionales e internacionales creyentes de nuestra misiĆ³n educativa y descentralizada.Ā Ā

Para continuar con este camino, decidimos crear un fondo de inversiĆ³n, a partir de la asignaciĆ³n de un porcentaje de nuestros ingresos anuales que sumadas a nuestras acciones de fundraising puedan generar un portafolio de activos de largo plazo que, aporten a la innovaciĆ³n, proyecciĆ³n estratĆ©gica y sostenibilidad financiera de la universidad.Ā

Parte de ti en UDEP

Juntos, con el Fondo de inversiĆ³n como nuestra fortaleza financiera, continuaremos forjando futuros brillantes para todos, construyendo una naciĆ³n mĆ”s fuerte y equitativa y formando Mejores personas, mejores profesionales.

ĀæEn quĆ© se invertirĆ” el Fondo de Desarrollo?

El Fondo de Desarrollo Impacto UDEP respalda muchos aspectos de nuestro trabajo. Gracias a las donaciones del fondo se podrĆ” asegurar la misiĆ³n de la instituciĆ³n.

El fondo serĆ” invertido de tal manera que maximice el retorno total de largo plazo, aceptable dentro de los niveles de riesgo determinado.

InvestigaciĆ³n y desarrollo

Becas universitarias

CapacitaciĆ³n docente

ĀæQuĆ© es un fondo de dotaciĆ³n?

Un fondo de dotaciĆ³n es una fuente dedicada de financiaciĆ³n a largo plazo, formada por donaciones, que apoya la misiĆ³n y el trabajo de una organizaciĆ³n filantrĆ³pica como una universidad. Cada aƱo, una parte de la donaciĆ³n se paga como distribuciĆ³n anual para financiar el trabajo de la organizaciĆ³n. Cualquier apreciaciĆ³n que exceda esta distribuciĆ³n anual se retiene en la dotaciĆ³n para que pueda crecer y apoyar a las generaciones futuras.

ĀæPor quĆ© es importante el fondo de impacto?

Este fondo de de la Universidad de Piura representa el cimiento financiero sĆ³lido y perdurable que respalda la misiĆ³n educativa de la instituciĆ³n, trascendiendo a las exigencias inmediatas para asegurar la excelencia acadĆ©mica a lo largo del tiempo.

ĀæCĆ³mo se decidirĆ”n las inversiones del Fondo de Impacto?

Se cuenta con un ComitƩ de Inversiones que supervisarƔ las inversiones del Fondo de Desarrollo Impacto UDEP. Lo conforman:

• 1 Presidente
  • 1 Representante del Consejo AcadĆ©mico de la Universidad
  • 2 miembros adicionales de reconocido prestigio y experiencia financiera en el paĆ­s, uno de los cuales ejercerĆ” como Secretario TĆ©cnico.

ĀæQuĆ© es un fondo de dotaciĆ³n?

ĀæPor quĆ© es importante el fondo de impacto?

ĀæCĆ³mo se decidirĆ”n las inversiones del Fondo de Impacto?

• 1 Presidente
  • 1 Representante del Consejo AcadĆ©mico de la Universidad

Con tu solidaridad, con tu generosidad

UDEP en cifras

Graduados

Docentes a tiempo completo

MƔs de

Personas impractadas con su responsabilidad social

Convenios nacionales e internacionales

De nuestros alumnos son becados

De nuestros alumnos reciben algĆŗn tipo de subvenciĆ³n

Quiero ser donante

ĀæCĆ³mo puedo sumar al Fondo de Desarrollo Impacto UDEP?

Alumno

Empresario

Amigo UDEP

Testimonios

ā€œEl programa becas en la Universidad de Piura, me permitiĆ³ acceder a una educaciĆ³n humana y altamente calificada que me permitiĆ³ enfrentar los desafĆ­os que mĆ”s adelante experimente en mi vida profesional y personalā€.

JUAN CARLOS FONG
Gerente de AdministraciĆ³n y Finanzas
CFP Peru & Mexico
SWP

ā€œLa Universidad moldeĆ³ mi Ć©tica laboral y fortaleciĆ³ mi compromiso con el aporte a la sociedad. El lema “mejores personas, mejores profesionales” encapsula a la perfecciĆ³n el espĆ­ritu de la Universidad de Piuraā€.

MIGUEL ƁNGEL SALDARRIAGA
Senior Economist
Banco Mundial

ā€œMi paso por la Universidad marcĆ³ un hito fundamental tanto en mi trayectoria acadĆ©mica como en mi desarrollo personal y profesional. Me enseĆ±Ć³ la crucial importancia de alinear objetivos personales con los profesionalesā€.

LUZ MARƍA CARRIƓN ALVAREZ CALDERƓN
Gerente de AdministraciĆ³n y Finanzas
Vice Presidente Senior
AC CAPITALES

ā€œIngresĆ© con una beca semiparcial, y valoro la rigurosa formaciĆ³n acadĆ©mica que recibĆ­, especialmente en economĆ­a aplicada. Gracias a la calidad docente, colaborĆ© con GRADE, Macroconsult y J-PALā€.

JOSTIN KITGMAN
Estudiante Becado de Doctorado
Harvard University

ā€œPara mĆ­, estudiar en la UDEP fue una bendiciĆ³n y me gustarĆ­a que mĆ”s jĆ³venes vivieran lo que yo vivĆ­ aquĆ­ā€.

BILLY DIEGO FALCƓN QUILCAƑO
PromociĆ³n 2010
AdministraciĆ³n de Empresas – Campus Lima

Para cualquier consulta, escribe a fondoimpacto@udep.edu.pe