Política de Privacidad y Protección de Datos Personales

 

Bienvenido a la Política de Privacidad y Protección de Datos Personales de la Universidad de Piura (UDEP), la cual se encuentra alineada a la Ley N° 29733 Ley de Protección de Datos Personales (LPDP) y su Reglamento.

Nos reservamos el derecho de actualizar o modificar esta Política en cualquier momento. Te recomendamos que la revises cada cierto tiempo, sin perjuicio de las acciones informativas que realicemos desde UDEP. Puedes acceder en todo momento a la última versión de este documento en el siguiente enlace: https://www.udep.edu.pe/privacidad/

 

1. ¿Qué son los datos personales?

Es aquella información de personas naturales que las identifica o las hace identificables. Se considera identificable cuando se puede verificar la identidad de la persona de manera directa o indirectamente a partir de la combinación de datos a través de medios que puedan ser razonablemente utilizados.

La imagen y voz de una persona, su firma y firma electrónica, sus huellas dactilares, sus resultados médicos y/o psicopedagógicos; así como su información académica y administrativa, que incluye sus resultados obtenidos dentro de un programa formación, son datos personales y se encuentran dentro del ámbito de aplicación de la LPDP y su reglamento.

 

2. ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?

El Titular de los bancos de datos donde se almacenarán tus datos personales o responsable del tratamiento es la Universidad de Piura, identificada con RUC N° 20172627421 y domicilio legal en Av. Ramon Múgica N° 131 Urb. San Eduardo (Sector El Chipe) del departamento, provincia y distrito de Piura.

 

3. ¿Cómo recopilamos tus datos personales?

UDEP recopila tus datos personales de las siguientes formas:

• De manera directa: Datos personales que tú nos proporcionas, como prospecto de alumno, postulante, alumno, alumni o padre de familia a través de fichas o formularios; y datos que nos proporcionas y/o obtenemos al ejecutar nuestra relación pre contractual y contractual.

• De manera indirecta: Datos personales que recabamos sobre ti a través de terceros o de fuentes accesibles al público.

 

4. ¿Es obligatorio brindar tus datos personales y cuáles son las consecuencias de no proporcionarlos?

La provisión de tus datos personales es indispensable para poder prestar el servicio de educación superior universitaria; por lo que, dejas constancia de haber sido informado de que no proporcionar los datos que se indican en el presente formulario o no brindar el consentimiento para tratar tus datos personales para las finalidades principales o necesarias origina que UDEP no pueda brindarte el servicio universitario. Por otro lado, cuentas con toda la libertad de aceptar o no aceptar las finalidades secundarias o facultativas; siendo la consecuencia de no aceptarlas únicamente que no podremos contactarte con fines comerciales y publicitarios; sin que ello afecte la prestación del servicio universitario.

 

5. ¿Cuál es el plazo de conservación de tus datos personales?

Los datos recopilados serán conservados conforme a la legislación vigente en materias civil, comercial, de protección al consumidor y tributaria. En ese sentido, los datos personales serán tratados por UDEP mientras subsista la relación contractual existente o sus efectos, conforme a la Ley Universitaria; tras ello, la UDEP, conservará los datos personales una vez terminada la relación, debidamente resguardados, para su puesta a disposición de las Administraciones Públicas competentes, Jueces y Tribunales, durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida y/o los plazos de conservación previstos legalmente. La UDEP procederá a la supresión de tus datos una vez transcurridos dichos plazos. Los datos personales que se integran para fines comerciales y/o publicitarios, serán conservados por un plazo máximo de diez (10) años o hasta que ejerzas tu derecho de revocación.

 

6. ¿Con qué tipo de entidades o empresas compartiremos tus datos?

Podemos compartir tus datos personales a nivel nacional e internacional a otras instituciones educativas, proveedores o socios comerciales, con el propósito de coordinar, ejecutar y realizar las finalidades antes detalladas, siempre que sea necesario para la preparación, celebración y ejecución de nuestra relación contractual o nos lo autorices expresamente.

En ese sentido, te informamos que tus datos pueden ser compartidos con las siguientes personas, empresas, entidades públicas distintas a nosotros, siempre que sea necesario para la preparación, celebración y ejecución de nuestra relación contractual en cumplimiento de las finalidades antes indicadas:

Categoría de destinatario* Finalidad
Entidades de la Administración Pública Cumplir con los requerimientos legales o regulatorios a nivel nacional e internacional.
Entidades acreditadoras Procedimientos de acreditación de la calidad educativa.
Empresas tecnológicas e informáticas de soporte al servicio educativo Contar con tecnología y servicios informáticos que permitan almacenar y tratar la información académica y administrativa de los titulares de los datos personales.
Empresas de financiamiento educativo Contacto para evaluación de financiamiento educativo o ayuda económica a solicitud del titular de los datos.
Universidades extranjeras Registrar participantes y rendir exámenes internacionales de YLE (Starters, Movers y Flyers) y Main suite (KEY, PET, FCE, CAE y CPE).
Centros de investigación e investigadores Proyectos de investigación y comprobar la correcta asignación aleatoria de los participantes en sesiones experimentales.
Empresas aseguradoras Afiliación y gestión del Seguro Médico Universitario.
Empresas de gestión de cobranza Efectuar gestiones de cobranza.
Asociaciones civiles sin fines de lucro Difusión de becas y proyectos de investigación y desarrollo.

* La lista completa de destinatarios puede ser consultada aquí.

UDEP garantiza que los encargados del tratamiento o receptores de los datos personales, asumen las mismas obligaciones y/o responsabilidades que se detallan en este consentimiento, mediante sus políticas de privacidad y/o de protección de datos personales, respetándose igualmente la protección, seguridad y confidencialidad de éstos.

 

7. ¿Qué puedes hacer si no estás conforme con el uso que hacemos de tus datos?

UDEP garantiza la posibilidad de que ejerzas tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO), así como de revocar tu consentimiento, cuando proceda, solicitándolo por escrito en las siguientes direcciones: Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores, Lima, Av. Ramón Mugica 131, Urb. San Eduardo, Piura o Jirón Aldebarán N° 160 Surco, Lima; o al correo electrónico: datospersonalesudep@udep.edu.pe. Asimismo, se puede presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales en la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipión Llona N° 350, Miraflores, Lima, Perú, de considerar que no se ha atendido adecuadamente el ejercicio de tus derechos.

Asimismo, cualquier consulta que tengas, puedes contactarte con nuestra Oficina de Protección de Datos Personales a través del siguiente correo: datospersonalesudep@udep.edu.pe

 

8. ¿Para qué utilizaremos estos datos?

En caso solo tengas la calidad de prospecto de alumno o interesado en estudiar en UDEP, tus datos personales serán almacenados en el banco de datos de Oficina de Gestión de Clientes – Campus Piura (RNPDP-PJP N° 837), Banco de datos de Gerencia Comercial (Admisión – Gestión de Clientes) – Campus Lima (RNPDP-PJP N° 847) o Banco de Datos Marketing del PAD (RNPDP-PJP N° 2252), según corresponda; y, solo los usaremos para las siguientes finalidades principales o necesarias:

• Para contactarte a través del número de telefónico o celular, dirección domiciliaria o correo electrónico proporcionados a UDEP y/o consignados en nuestros formularios, con fines comerciales, de marketing y/o envío de información sobre los productos y servicios de la Universidad, de manera física, virtual o remota, incluyendo el uso de redes sociales, llamadas, call centers, sistemas de llamado telefónico y envío de mensajes de texto a celular o de mensajes electrónicos.

• Para invitarte y gestionar tu participación en eventos y actividades organizadas por UDEP.

En caso, desarrolles más tu interés por estudiar en UDEP y te conviertas en un postulante tus datos personales además serán almacenados en el Banco de datos de Oficina de Admisión – Campus Piura (RNPDP-PJP N° 832) o Banco de datos de Gerencia Comercial (Admisión – Gestión de Clientes) – Campus Lima (RNPDP-PJP N° 847), según corresponda; y, serán usados para las siguientes finalidades:

• Finalidades principales o necesarias:

– Para orientarte y brindarte información sobre el proceso y modalidades de admisión.

– Para gestionar tu participación en los procesos de postulación y admisión.

– Para realizar tu evaluación socioeconómica.

– Para gestionar los procesos y/o procedimientos que administre e implemente la UDEP, incluyendo procedimientos de investigación, sanción o disciplinarios.

– Para brindarte y gestionar tu acceso a becas y otros beneficios académicos.

• Finalidades secundarias o facultativas:

– Comerciales y/o publicitarias.

Para contactarte a través del número de telefónico o celular, dirección domiciliaria o correo electrónico proporcionados a UDEP y/o consignados en nuestros formularios, con fines comerciales, de marketing y/o envío de información sobre los productos y servicios de la Universidad distintos al cual postulas, de manera física, virtual o remota, incluyendo el uso de redes sociales, llamadas, call centers, sistemas de llamado telefónico y envío de mensajes de texto a celular o de mensajes electrónicos.

En caso pases a formar parte de nuestra comunidad universitaria en calidad de alumno, luego de haber superado el proceso de admisión, tus datos personales además serán almacenados en el Banco de datos personales de oficina de Contabilidad General (Campus Piura) (RNPDP-PJP N° 834), Banco de datos personales del Policlínico Universitario – Campus Piura (RNPDP-PJP N° 836), Banco de datos de Oficina de Pensiones – Campus Piura (RNPDP-PJP N° 838), Banco de datos personales de usuarios de Biblioteca – Campus Piura y Campus Lima (RNPDP-PJP N° 839), Banco de datos de gestión académica de pre grado (Campus Piura y Campus Lima) (RNPDP-PJP N° 840), Banco de datos personales del Centro de Idiomas e Instituto Confucio de la Universidad de Piura – Campus Piura (RNPDP-PJP N° 854), Banco de datos personales del Centro de Idiomas e Instituto Confucio de la Universidad de Piura – Campus Lima (RNPDP-PJP N° 841), Banco de datos personales de oficina de Contabilidad – Campus Lima (RNPDP-PJP N° 849), Banco de datos de Oficina de Pensiones (pre grado y post grado) – Facturación y Cobranzas (post grado) de Campus Lima (RNPDP-PJP N° 850), Banco de datos personales se Servicio Médico – Campus Lima (RNPDP-PJP N° 853), Banco de datos Alumnos de Programa PAD (RNPDP-PJP N° 2246), Banco de datos Alumnos de Maestrías PAD (RNPDP-PJP N° 2247) o Banco de datos Facturación PAD y Sistema O7 (RNPDP-PJP N° 2250), según corresponda; y, serán usados para las siguientes finalidades:

• Finalidades principales o necesarias:

–  Para brindarte el servicio de enseñanza superior universitaria en el ámbito nacional o internacional y cumplir con cualquier finalidad conexa a tu condición de alumno de UDEP.

– Para brindarte el servicio de enseñanza y de realización de exámenes de certificación internacional en el Centro de Idiomas e Instituto Confucio y cumplir con cualquier finalidad conexa a tu condición de alumno de estos Centros.

– Para realizar la gestión económica, contable y de cobranza de tus pensiones y pagos por otros conceptos.

– Para realizar tu evaluación socioeconómica.

– Para contactarte y gestionar tu participación con fines de coordinación, asesoría, ayuda y/o consejería personal, académica, conductual, psicológica, psicopedagógica y de salud; y, para informarte las actividades propias de UDEP sin finalidad comercial.

– Para invitarte y gestionar tu participación en los eventos y actividades asociativas, culturales, recreativas y deportivas, organizadas por UDEP.

– Para brindarte y gestionar tu acceso a becas y otros beneficios académicos, profesionales, culturales, en atenciones de salud, deportivos y de otra índole proporcionados directamente por UDEP o en coordinación o convenio con socios estratégicos.

– Para gestionar los procesos y/o procedimientos que administre e implemente la UDEP, incluyendo procedimientos de investigación, sanción o disciplinarios.

– Para cumplir con todas las normas internas previstas en los Reglamentos internos de UDEP.

– Para gestionar tus atenciones y tratamientos médicos en el policlínico universitario o servicio médico, e incluirlo en tu historia clínica; y gestionar, de ser el caso, tus seguros.

– Para permitirte el acceso a la bolsa de trabajo y networking.

• Finalidades secundarias o facultativas:

– Comerciales y/o publicitarias.

Para contactarte a través del número de telefónico o celular, dirección domiciliaria o correo electrónico proporcionados a UDEP y/o consignados en nuestros formularios, con fines comerciales, de marketing y/o envío de información sobre los productos y servicios de la Universidad distintos al servicio que se te está brindando, de manera física, virtual o remota, incluyendo el uso de redes sociales, llamadas, call centers, sistemas de llamado telefónico y envío de mensajes de texto a celular o de mensajes electrónicos.

En caso pases a formar parte de la comunidad alumni o de egresados tus datos personales además serán almacenados en el Banco de datos personales de Oficina de Alumni Campus Piura (RNPDP-PJP N° 833), Banco de datos personales de Oficina de Alumni Campus Lima (RNPDP-PJP N° 848) o Banco de Datos Dirección Alumni del PAD (RNPDP-PJP N° 2248), según corresponda; y, serán usados para las siguientes finalidades:

• Finalidades principales o necesarias:

– Para cumplir con cualquier finalidad conexa a tu condición de egresado de UDEP.

– Para contactarte y mantener nuestra comunicación en tu calidad de egresado e informarte sobre las actividades propias de UDEP.

– Para remitirte información académica.

– Para invitarte y gestionar tu participación en eventos y actividades organizadas por UDEP.

– Para permitirte el acceso a la bolsa de trabajo y networking.

• Finalidades secundarias o facultativas:

– Comerciales y/o publicitarias.

Para contactarte a través del número de telefónico o celular, dirección domiciliaria o correo electrónico proporcionados a UDEP y/o consignados en nuestros formularios, con fines comerciales, de marketing y/o envío de información sobre los productos y servicios de la Universidad, de manera física, virtual o remota, incluyendo el uso de redes sociales, llamadas, call centers, sistemas de llamado telefónico y envío de mensajes de texto a celular o de mensajes electrónicos.

En el caso de los padres de familia, apoderados o representantes legales, tus datos personales serán almacenados en el banco de datos de Oficina de Gestión de Clientes – Campus Piura (RNPDP-PJP N° 837), Banco de datos de Oficina de Admisión – Campus Piura (RNPDP-PJP N° 832), Banco de datos de Oficina de Pensiones – Campus Piura (RNPDP-PJP N° 838), Banco de datos de Gerencia Comercial (Admisión – Gestión de Clientes) – Campus Lima (RNPDP-PJP N° 847), Banco de datos de Oficina de Pensiones (pre grado y post grado) – Facturación y Cobranzas (post grado) de Campus Lima (RNPDP-PJP N° 850) o Banco de Datos Marketing del PAD (RNPDP-PJP N° 2252), según corresponda; y, serán usados para las siguientes finalidades:

• Finalidades principales o necesarias:

– Para invitarte y gestionar tu participación en eventos y actividades organizadas por UDEP.

– Para realizar la evaluación socioeconómica del postulante o alumno.

– Para gestionar los procesos y/o procedimientos que administre e implemente la UDEP.

– Para realizar la gestión económica, contable y de cobranza de las pensiones y pagos por otros conceptos del alumno.

– Para contactarte con fines de coordinación, asesoría, ayuda y/o consejería personal, académica, conductual, psicológica, psicopedagógica y de salud; y, para de informarles las actividades propias de UDEP sin finalidad comercial.

• Finalidades secundarias o facultativas:

– Comerciales y/o publicitarias.

Para contactarte a través del número de telefónico o celular, dirección domiciliaria o correo electrónico proporcionados a UDEP y/o consignados en nuestros formularios, con fines comerciales, de marketing y/o envío de información sobre los productos y servicios de la Universidad, de manera física, virtual o remota, incluyendo el uso de redes sociales, llamadas, call centers, sistemas de llamado telefónico y envío de mensajes de texto a celular o de mensajes electrónicos.

En todos los casos, indiferentemente de tu calidad de interesado, alumno, egresado, padre de familia representante legal o apoderado, tus datos personales serán usados para las siguientes finalidades principales o necesarias:

• Para cumplir con los requerimientos legales o regulatorios a nivel nacional e internacional.

• Para cumplir con las exigencias de la normativa de protección al consumidor.

• Para enviarte invitaciones a participar de encuestas de satisfacción respecto nuestros servicios o productos.

• Para captar tu imagen y/o voz en de fotografías y/o videos en los eventos y/o actividades en los que participes, así como su publicación y/o difusión en medios físicos o virtuales, incluyendo redes sociales.

• Para mantener la seguridad interna.

• Para fines estadísticos, históricos y/o de investigación.

• Para el tratamiento de tus datos a través de sistemas de videovigilancia. Mayor información en nuestro Informativo de Videovigilancia disponible en: https://www.udep.edu.pe/transparencia/informativo-adicional-del-sistema-de-videovigilancia-sobre-proteccion-de-datos-personales-en-la-universidad-de-piura/

Asimismo, te informamos que, durante los eventos, talleres, charlas, o cualquier tipo de actividad académica, asociativa, cultural, recreativa o deportiva, virtual o presencial, UDEP podrá realizar fotografías, grabaciones o transmisiones en vivo para su publicación y/o difusión en redes sociales u otros medios físicos o digitales de UDEP o contratados por UDEP para tal fin, o redes sociales. Tu asistencia y/o participación en dichas actividades implica la aceptación de la publicación y/o difusión de tu imagen y/o voz.

 


Ahora que ya conoces más sobre nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos Personales, puedes seleccionar la (s) opción (es) que hayas decidido:

(     ) He leído la Política de Privacidad y Protección de Datos Personales de la Universidad de Piura y declaro haber sido informado sobre el tratamiento de mis datos personales, de conformidad con lo dispuesto en la regulación sobre Protección de Datos Personales.

Asimismo, respecto a las finalidades secundarias o facultativas, de manera libre, previa, expresa, informada e inequívoca:

(      ) Sí autorizo el tratamiento de mis datos personales para fines comerciales y/o publicitarios.

(       ) No autorizo el tratamiento de mis datos personales para fines comerciales y/o publicitarios.

 

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